URGENTE: Viajeros que lleguen de Estados Unidos, Japón y Singapur a Ecuador también deberán realizar aislamiento obligatorio por coronavirus

 URGENTE: Viajeros que lleguen de Estados Unidos, Japón y Singapur a Ecuador también deberán realizar aislamiento obligatorio por coronavirus
Digiqole ad

Mediante un documento compartido este viernes por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, que tiene como fuente el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, detalla que viajeros que lleguen de diez países deberán cumplir el aislamiento preventivo obligatorio.

«Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) por un periodo ininterrumpido de catorce (14) días, a todo viajero de nacionalidad ecuatoriana o de cualquier otra nacionalidad que ingrese al territorio de la República del Ecuador: China (provincias de Hubei y Guandong), Italia, España, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur, Japón, Singapur y Estados Unidos, (solo los provenientes de los estados de Massachusetts, California Nueva York y Washington)», señala el documento.

Los viajeros que lleguen de estos países a Ecuador deberán coordinar previamente la movilidad y el hospedaje donde cumplirán la cuarentena.

Esto se da tras la detección de nuevos casos este viernes que dieron positivos para coronavirus. El caso 20 corresponde a un ecuatoriano que llegó de Nueva York y los tres casos anunciados por la tarde se tratan de personas que viajaron hacia Ecuador, uno de España, otra paciente de Suecia y, otra que se contagió por estar en contacto con un familiar que vino de España.

En el Acuerdo Interministerial 0000001 del Ministerio de Gobierno y el de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se establece el aislamiento preventivo obligatorio inicialmente en siete países.

El presidente Donald Trump declaró oficialmente el viernes una emergencia nacional para enfrentar el COVID-19.
En una conferencia de prensa en el Rosedal de la Casa Blanca, el presidente dijo que no se escatimarán recursos para enfrentar el virus, y que la declaración permitirá asignar 50.000 millones de dólares para ayudar a estados y ciudades.

En Ecuador se registran 23 casos de coronavirus, una fallecida y 279 personas dentro del cerco epidemiológico. El pasado 11 de marzo se declaró la emergencia sanitaria en el Sistema Nacional de Salud. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply