Termina vigilancia epidemiológica para 77 personas que tuvieron contacto con primer caso de coronavirus en Ecuador

 Termina vigilancia epidemiológica para 77 personas que tuvieron contacto con primer caso de coronavirus en Ecuador
Digiqole ad

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) indicó este martes que la vigilancia epidemiológica respecto al primer caso de coronavirus en el país se redujo a 100 personas, ya que 77 cumplieron con el periodo esperado para desarrollar síntomas.

La entidad agregó que la paciente de 71 años ingresada en un hospital de Guayaquil afectada por coronavirus continúa bajo control médico y en terapia intensiva. Los otros seis casos positivos presentan síntomas leves y se mantienen en aislamiento domiciliario.

Los casos leves corresponden al entorno familiar de la primera paciente que llegó el 14 de febrero sin síntomas procedente de España y días más tarde presentó problemas de salud hasta que se le diagnosticó COVID-19.

Las autoridades sanitarias confirmaron la noche del lunes un nuevo caso de coronavirus, lo que elevó a siete el número de infectados en ese país.

La epidemia de COVID-19 se ha propagado a todos los continentes desde su aparición en el centro de China a finales de año y ya ha provocado la muerte de más de 3100 personas e infectado a más de 90 000. (I)

Ante la alarma que se puede tener por el virus, las autoridades han insistido a la ciudadanía a mantener normas básicas y adecuadas de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilizar un gel antibacterial. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply