Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono

 Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono

El primer caso sospechoso de viruela del mono en Ecuador se reportó este viernes 26 de mayo de 2022

Digiqole ad

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador informó que activó la alerta epidemiológica por la viruela del mono.

A pesar de que, según la cartera de Estado, Ecuador no tiene casos positivos de viruela del mono, las autoridades activaron la alerta con la finalidad de iniciar y reconocer los procesos de vigilancia de este virus.

Según el portal web oficial del Ministerio de Salud de Ecuador, “Con relación a las personas que ingresan y salen del país, se insta a reportar cualquier síntoma relacionado con la también conocida como viruela del mono. De igual manera, si ingresa a Ecuador, deberá informar si su país de procedencia está considerado como un área endémica y notificar al Centro de Salud más cercano”.

Los expertos recomiendan estar alertas sobre los síntomas que causa la infección y que son fiebre, dolor de cabeza, dolor de los músculos, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, cansancio y erupciones cutáneas que empiezan en la cara y luego se extienden a otras partes del cuerpo.

El contagio de la viruela del mono se produce por contacto estrecho con in infectado, por contacto con mucosas o erupciones abiertas y fluidos corporales.

Los reportes de brotes anteriores indican que la enfermedad no se transmite a la velocidad del covid-19, pero que de todas formas es recomendable tomar precauciones.

Fuente: El Telégrafo Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados