¡Sorpresa en la lista de nominados al balón de oro 2019!

 ¡Sorpresa en la lista de nominados al balón de oro 2019!
Digiqole ad

Sin apenas sorpresas, Megan Rapinoe y Virgil Van Dijk figuran en las listas de nominados a los diferentes Balones de Oro desveladas ayer por la revista France Football, y que serán entregados el 2 de diciembre. Por contra, los nombres de varios astros del balón no aparecen en la selección masculina, como el brasileño Neymar o el último ganador del Balón de Oro, el croata del Real Madrid Luka Modric.

La estadounidense Rapinoe, estrella del Mundial-2019, parte como gran favorita para el galardón individual más prestigioso que se entrega en el fútbol.

La futbolista de 34 años que juega en Seattle ganó la Bota de Oro por ser la máxima goleadora de la competición y también recibió el premio a mejor jugadora.

Sin Neymar ni Modric

En categoría masculina hay un gran suspense: el año pasado el exitoso Mundial de Croacia abrió las puertas del trofeo a Luka Modric, que rompió 10 años de hegemonía compartida entre el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (5 trofeos cada uno).

Otro gran ausente es Neymar, quien figuraba sistemáticamente desde 2011 en la clasificación final al máximo galardón individual en el fútbol, desde que jugaba en el Santos brasileño.

Tampoco están Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo o Gareth Bale.

MESSI Y RONALDO ESTÁN EN LA NÓMINA

Messi y Ronaldo sí están entre los 30 nominados, y el capitán del Barcelona puede albergar esperanzas, ya que en septiembre -como Rapinoe- se llevó el galardón FIFA The Best.

Uno de los grandes aspirantes esta temporada es Virgil Van Dijk. La excepcional temporada pasada del Liverpool es culpa en gran medida del defensa holandés.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply