Cuatro personas asesinadas y dos heridas en ataque a hostería de Esmeraldas

 Cuatro personas asesinadas y dos heridas en ataque a hostería de Esmeraldas

Policías vigilan la ciudad de Esmeraldas, tras registrarse enfrentamientos y detonaciones la noche del domingo y la madrugada del lunes 23 de mayo. Foto Policía Nacional

Digiqole ad

Enfrentamientos detonaciones se registraron en la ciudad de Esmeraldas la madrugada del lunes 23 de mayo de 2022. Los hechos de violencia se registraron horas después de un ataque armado a una hostería en el norte de la Provincia Verde. En el lugar cuatro personas fueron asesinadas y dos quedaron heridas.

En horas de la mañana del lunes la Policía Nacional realizó la explosión controlada de un artefacto casero, dejado en el centro de la ciudad. Este explosivo sería el residuo del arsenal utilizado durante los enfrentamientos reportados por vecinos la noche del domingo 22 de mayo y la madrugada del lunes 23 de mayo del 2022.

Esmeraldas se encuentra en estado de excepción desde el pasado 29 de abril y rige un toque de queda en la parroquia Esmeraldas, de la capital de esa provincia. Pero las medidas dictadas por el Gobierno no han frenado la espiral de violencia en esa localidad costera del norte del Ecuador.

El presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción y el toque de queda para facilitar el accionar de la Policía Nacional y la participación de las Fuerzas Armadas en el patrullaje y control. Las medidas tienen un plazo de 60 días.

Callejón de las bandas

Según informes de seguridad, en Esmeraldas confluyen narcobandas locales organizadas que tienen alianzas con los cárteles mexicanos de la droga, además de disidentes de la guerrilla colombiana.

Estas agrupaciones se enfrentan para dominar territorios y vías que les permita seguir con su actividad ilícita.

La provincia es un corredor de la droga. Los narcotraficantes buscan introducir las sustancias ilícitas de Colombia en el puerto de Guayaquil, donde se infecta con estupefacientes a los contenedores que llevan la oferta exportadora del país.

Los delincuentes llegaron al lugar en un auto y una moto y dispararon en contra de un grupo específico de personas que se encontraban disfrutando del lugar. Antes del ataque, se habrían identificado como miembros de una de las bandas organizadas que operan en el país.

A pesar de lo violento del ataque, las autoridades no han ofrecido recompensa por el paradero de los autores materiales intelectuales de la masacre. Algo que sí sucedió, tras el asesinato de un hombre en Samborondón, el que recibió ocho disparos de un sicario que llegó en moto al restaurante en el que estaba la víctima.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados