Rescate Animal pide ayuda para mascotas cuyos dueños han muerto por coronavirus

 Rescate Animal pide ayuda para mascotas cuyos dueños han muerto por coronavirus
Digiqole ad

La organización Rescate Animal solicitó este jueves al Municipio de Guayaquil que gestione la reubicación de mascotas que han quedado sin cuidado, debido a que sus dueños fallecieron por la pandemia de coronavirus, que tiene a la ciudad con la mayor cantidad de contagios a nivel nacional.

«En estos hogares han quedado perros y gatos encerrados, los cuales probablemente morirán de hambre si no son sacados, y es aquí donde se genera un nuevo problema», alertó la institución en su cuenta de Twitter.

«Si empiezan a morir animales y quedar los cuerpos en casa, se pueden producir brotes de otras enfermedades, como la leptospirosis, la cual es contagiosa para los humanos», recordó Rescate Animal.

Por eso, su pedido a la alcaldesa Cynthia Viteri fue que gestione el traslado de las mascotas a hogares temporales.

«Por ahora no son muchos casos, pero puede crecer», alertó la institución.

Rescate Animal ofreció su contingente para conseguirles hogar a las mascotas, así como alimento.

«Nos disculpamos si alguien considera inadecuado nuestro pedido, y expresamos nuestra solidaridad a las víctimas. Quizá ellos hubiesen querido que alguien se encargue de sus animalitos», se añadió en la petición.

En esa misma red social, Rescate Animal informó que conversó con la jefa de Bienestar Animal de la Alcaldía. «Nos han contado que están ya implementando protocolo para los animales que quedan solos en casas donde sus familiares han fallecido. Nos pusimos a las órdenes para colaborar y hacer lo que esté en nuestras manos». (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply