Por coronavirus, Lenín Moreno negó beso; y a Angela Merkel no le dieron la mano

 Por coronavirus, Lenín Moreno negó beso; y a Angela Merkel no le dieron la mano
Digiqole ad

La infección COVID-19, producida por el coronavirus, ha motivado que las personas apliquen medidas de prevención para evitar el contagio. Eso incluye a quienes presiden gobiernos y otras autoridades. Unos toman precauciones y otros no tanto.

Eso se demostró este lunes en Ecuador y Alemania. En el primer caso, el presidente de la República, Lenín Moreno, evitó dar beso con la mejilla durante un acto público. Mientras, a la canciller alemana Angela Merkel la ‘dejaron con la mano estirada’ cuando intentó dar la mano en una conferencia.

Moreno acudió a la ceremonia por el aniversario de profesionalización institucional de la Policía Nacional y graduación de policías. Durante uno de los momentos del evento, una mujer intentó despedirse del mandatario con un beso en la mejilla, pero él levantó la mano derecha, la llevó a su boca y luego la puso en la mejilla derecha de la asistente.

Mientras, el ministro del Interior alemán se negó a estrechar la mano de la canciller Merkel en momentos en que la epidemia del nuevo coronavirus se propaga por el país, con 150 casos de contagio hasta ahora.

Cuando la dirigente extendió una mano a Horst Seehofer al inicio de una conferencia sobre inmigración, el ministro declinó con un gesto, sonriendo. Ambos se rieron luego, observó un fotógrafo de la AFP.

Para evitar una contaminación, los profesionales de la salud recomiendan, particularmente, evitar los apretones de manos. (I)

Fuente: El Universo / AFP

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply