Ministra de Educación ratifica inicio de clases en la Costa el 4 de mayo

 Ministra de Educación ratifica inicio de clases en la Costa el 4 de mayo
Digiqole ad

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, ratificó hoy que el inicio de clases en el régimen Costa será el 4 de mayo, pero que la plantilla de los profesores de las instituciones públicas deben incorporarse el 26 de marzo próximo, pero en modalidad de teletrabajo.

Los exámenes remediales serán del 20 al 22 de abril y el de gracia el 23 de abril.

La información la presentó ante la comisión de Educación de la Asamblea que mantuvo su primera reunión virtual debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que ya afecta a 155 personas en 10 provincias del país.

Dijo que se estableció la suspensión de clases en la Sierra y Amazonía hasta el 5 de abril próximo, y que el 6 de abril se realizará una evaluación sobre la emergencia sanitaria para levantar la medida.

La funcionaria dijo que el ministerio preparó una guía para docentes que cuenta con los protocolos de acción durante la suspensión de clases, y aclaró que los deberes enviados a los estudiantes, durante la emergencia, no serán calificadas, sino que solo servirán para ejercitar su preparación.

Familias, a quedarse en casa

Creamer insistió que ningún profesor está autorizado a enviar tareas que impliquen la compra de materiales, pues la disposición es quedarse en casa. Además dijo que mientras dure la emergencia no habrá atención en los distritos de educación.

Desde el Ministerio de Educación, la funcionaria informó a los legisladores que diariamente han obtenido más de 500 mil usuarios a la plataforma establecida para el trabajo diario de los estudiantes. Aclaró que no son aulas virtuales, y que también se está dando servicios educativos para estudiantes sin conectividad a través de radio, televisión y por chat telefónico de Whatsapp.

Que en las aulas virtuales están únicamente los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Sierra y Amazonia con sus respectivos docentes, aunque al momento está en una fase de inducción y capacitación, pero que mañana empezarán 1500 en competencias digitales y aulas virtuales.

Indicó que al momento están conectados a las aulas virtuales 75 086 estudiantes de bachillerato con 6.54 docentes en 2053 aulas virtuales, cada una de ellas tiene sus tutoriales. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply