En Chile pasan a la fase 3, cuando hay casos locales de coronavirus

 En Chile pasan a la fase 3, cuando hay casos locales de coronavirus
Digiqole ad

Este sábado el gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera indicó que hay 61 casos confirmados en el país, que ya entró en la fase 3 de la epidemia, cuando pacientes infectados por una caso importado pasan el coronavirus COVID-19 a otras personas.

«Tenemos personas que se han contagiado y las podemos trazar desde casos importado, pero además, personas que se han contagiado ya han contagiado a otros, por lo que no podemos tener la confianza que nos impida tomar medias adicionales», informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, según el portal chileno de noticiasl Emol.com.

Mañalich indicó que las pruebas para el COVID-19 aumentarán ‘vertiginosamente’ para la detección temprana de los contagiados.

Como en la mayoría de países, en Chile se prohibieron las reuniones masivas de más de 500 personas, se pide cuarentena a quienes llegan de otros países y se está tratando de promover el teletrabajo.

Autoridades informaron también que dos cruceros en puertos chilenos están en cuarentena. En uno hay dos casos positivos a bordo y en otro se tuvo que bajar a un adulto mayor que dio positivo y tenía complicaciones de salud. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply