Tras la polémica, aseguran que Byron Castillo demandaría a la Federación de Chile

 Tras la polémica, aseguran que Byron Castillo demandaría a la Federación de Chile

Tras la polémica, aseguran que Byron Castillo demandaría a la Federación de Chile

Digiqole ad

El futbolista de Barcelona de Ecuador tomaría acciones legales tras el periplo que vivió.

Finalmente se resolvió la situación que tenía al fútbol en vilo: Ecuador va al Mundial y la FIFA no dio lugar al reclamo de Chile. Este viernes, el máximo organismo del fútbol publicó la resolución del caso y La Roja que buscaba la clasificación a la Copa del Mundo, seguirá sin participar de la competencia. Ante esto, aseguran que Byron Castillo podría iniciar acciones legales tras el periplo que vivió.

El comunicado emitido en Zurich es breve, con apenas dos puntos y sin demasiados detalles, pero contundente. Por un lado, aclara que «la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la vez expresa que «el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente».

Teniendo en cuenta que el máximo ente del fútbol determinó que los criterios de convocatoria para participar con Ecuador en ocho partidos de Eliminatorias Sudamericanas habían sido los correctos, el jugador que milita en Barcelona SC podría demandar a la Federación Chilena por la ardua situación que tuvo que vivir.

Es que está claro que la problemática afectó fuertemente al jugador que incluso en la derrota como visitante de su equipo (2-1) frente a Aucas por el campeonato doméstico, cometió una infracción dentro de su propia área que Francisco Fydriszewski convirtió para el segundo gol del local. Ese día se lo pudo ver desbordado por la situación y rompió en llanto en pleno campo de juego y pidió el cambio.

«Sácame, no aguanto más«, fue lo expresado por Castillo a su DT, el argentino Jorge Célico, una vez que se concretó el tanto rival desde los doce pasos sobre el final del primer tiempo. Sus palabras fueron captadas por la transmisión del partido (Gol TV) y varios de sus compañeros se acercaron a consolarlo. De todos modos, una vez que inició el complemento, el entrenador del Ídolo del Astillero cumplió con su pedido y fue reemplazado por Pedro Pablo Velasco.

Teniendo en cuenta todo esto es que el periodista Diego Montalvan realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que detalló: «Andrés Holguín, abogado especializado en deportes, confirmo que habló con el manager de Byron Castillo y dijo que planean demandar a la Federación de Chile una vez que se cierra el caso».

Hasta el momento el jugador no ha emitido ningún comunicado al respecto y habrá que ver si efectivamente inicia acciones legales. De cualquier modo, la FIFA ya emitió su fallo y el conjunto que dirige Gustavo Alfaro.

La FIFA le bajó el pulgar a Chile (y se lo dejó arriba a Ecuador)
La FIFA le bajó el pulgar a Chile (y se lo dejó arriba a Ecuador)
La FIFA le bajó el pulgar a Chile (y se lo dejó arriba a Ecuador)

La fifa bajó el pulgar a Chile (y se lo dejó arriba a Ecuador)

Fuente: Olé Fútbol Internacional

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados