Coronavirus en Ecuador: 4 muertos en total, pero otras tres personas se han recuperado, afirma Alexandra Ocles

 Coronavirus en Ecuador: 4 muertos en total, pero otras tres personas se han recuperado, afirma Alexandra Ocles
Digiqole ad

La directora del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó este jueves que tres personas se han recuperado tras detectarse el coronavirus COVID-19 que pertenecen al grupo primario de la paciente 0.

Este es el segundo informe, el N° 12, con información hasta las 16:00, que da este jueves el Gobierno ante la situación del coronavirus en el país.

Ocles indicó que a esas tres personas recuperadas el 1 de marzo se les realizó la prueba, pasaron el aislamiento preventivo y a los 14 días se les volvió a practicar y salió negativo, a las 24 horas se les volvió a hacer la prueba y salió nuevamente negativo.

El número de casos confirmados ascendió drásticamente a 260 -61 más del reporte previo- y la cifra de fallecidos aumentó a 4.

La provincia del Guayas se mantiene como la que más contagiados tiene, con 187 casos, Los Ríos y Pichincha con 16, cada uno; Azuay, 14; Manabí, 8; Loja, 4; Cañar y Morona Santiago con 3; Bolívar, Chimborazo, Sucumbíos con 2 cada uno. El Oro, Imbabura y Santo Domingo tienen un caso cada una de esas provincias.

«Igual van a permanecer aún en una situación de cuidado por su situación propia de salud», dijo sobre los recuperados.

Los pacientes son una persona de 33 años, otra de 36 y otra de 66.

En este reporte se agregan más provincias que antes no tenían casos, como Loja, Cañar, Chimborazo, Imbabura y Santo Domingo.

«Tenemos ahora 746 personas en el cerco epidemiológico, 260 casos confirmados, hay un incremento del 130%, 481 casos en sospechas, 4 personas fallecidas y 412 casos descartados», señaló la funcionaria.

La persona fallecida era una adulta mayor de Manabí que no tenía relación con el caso primario. El círculo inmediato está dentro del cerco y con vigilancia.

Ocles también confirmó el caso positivo para coronavirus de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y señaló que se aplicará el mismo protocolo que con los otros pacientes, por lo que el Ministerio de Salud debe acercarse a su domicilio. Varios funcionarios del sector salud se han realizado las pruebas, indicó.(I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply