Acceso a mercados municipales de Portoviejo, según el último dígito de la cédula

 Acceso a mercados municipales de Portoviejo, según el último dígito de la cédula
Digiqole ad

El acceso a los mercados municipales de Portoviejo estará sujeto al último dígito de la cédula de ciudadanía. El Municipio dispuso que a partir del domingo 22, los ciudadanos cuyos documentos terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 ingresen a los centros de abastos los lunes, miércoles, viernes y domingos; los que posean identificaciones finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8, los martes, jueves y sábados.

Esta es una medida adoptada para contrarrestar la propagación del coronavirus, y a propósito del pedido de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien exhortó a los alcaldes a ejecutar un control más estricto en los mercados, tanto del área urbana como de la rural, de sus jurisdicciones.

El horario de atención es de 05:00 a 12:30 de lunes a domingo. Los ciudadanos deberán portar, de manera obligatoria, su cédula para acceder a los mercados municipales.

En Facebook, el Municipio de Portoviejo difunde un gráfico para explica el procedimiento.

Habrá filtros de control, con personal de la empresa pública municipal Portomercados. No se permitirá el acceso a personas consideradas como integrantes de grupos vulnerables.

Otra medida implementada corresponde a reforzar la fumigación con termo nebulización antes de la apertura de los centros de abastos, durante la atención al público (pero en los exteriores) y al finalizar la jornada comercial. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply