Wendy Vera: 'No se debe centrar la atención en la actividad privada de gente honesta'

 Wendy Vera: 'No se debe centrar la atención en la actividad privada de gente honesta'
Digiqole ad

Quito.- La asambleísta Wendy Vera, de la bancada de la Revolución Ciudadana, compareció la mañana de este miércoles 17 de julio del 2019 en la Fiscalía General dentro del llamado caso ‘Sobornos 2012-2016’.

La funcionaria es mencionada en el archivo ‘Verde Final’, hallado en la computadora de la procesada Laura Terán y que forma parte del archivo judicial del caso.

En ese archivo constan registros de supuestos pagos a favor de Vera. Por ejemplo, hay una factura 272, del 12 de diciembre del 2013, por USD 6 720. El concepto del desembolso es «pistas publicitarias».

Este miércoles no se conoció el contenido de la versión que dio en la Fiscalía la asambleísta afín al correísmo. Sin embargo, a su salida, tras una hora con 15 minutos de diligencia, Wendy Vera señaló que «no se debe centrar la atención en la actividad privada de gente honesta», sino en los problemas que vive el país.

En el archivo ‘Verde Final’ hay otra factura, la número 276, a su nombre, por USD 13 440. Según reza en el ese documento, se habría pagado por un show navideño para una empresa, en diciembre del 2013.

El caso ‘Sobornos 2012-2016’ hace referencia a la supuesta existencia de una oficina paralela en el Palacio de Carondelet durante el régimen de Rafael Correa, la cual habría registrado pagos efectuados por personas jurídicas y naturales a cambio de  contratos con el Estado. El archivo también recoge presuntos desembolsos hechos a distintos actores dispuestos por el correísmo.

La mañana de este miércoles, los también asambleístas Marcela Aguiñaga, Cristóbal Lorente y Juan Cárdenas llegaron hasta la Fiscalía para apoyar a Vera, quien antes de llegar a la Asamblea de Ecuador fue artista y tuvo un paso por medios de comunicación.

Cárdenas calificó como un «escándalo» las publicaciones que mencionan a Vera. Dijo que se debe respetar la presunción de inocencia de la legisladora.

Aguiñaga, por su lado, señaló que en el 2013 Verá no era funcionaria pública y que sus servicios profesionales se efectuaban como un acuerdo entre privados. 

Fuente: El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply