¡Día histórico! El ecuatoriano Jonathan Caicedo ganó la tercera etapa del Giro de Italia

 ¡Día histórico! El ecuatoriano Jonathan Caicedo ganó la tercera etapa del Giro de Italia
Digiqole ad

Se llama Jonathan Caicedo, pero sus amigos le dicen ‘El Cubanito’, por haber nacido en la parroquia Santa Martha de Cuba, en Carchi. Tiene 27 años y es el campeón nacional de Ruta y por ello corre por el mundo con una camiseta de su equipo, el EF Pro Cycling, ataviada con los colores de la bandera ecuatoriana. En la jornada del 5 de octubre del 2020, Caicedo se adjudicó la tercera etapa del Giro, una de las competencias del ciclismo más importantes del mundo.

Es su primer triunfo en competencias europeas. Lo hizo en la tercera etapa del recorrido, entre Enna y Etna, un recorrido de 150 kilómetros. El histórico Giro se está convirtiendo en una competencia más que amigable para los ciclistas ecuatorianos. El campeón defensor es Richard Carapaz, quien no participa de esta edición, tras haber participado en el Tour de Francia, en donde logró dos podios. Caicedo, en su segunda participación, dio el paso al frente y ahora se codea con sus poderosos contrincantes, tras quitarle el liderato a Filippo Ganna (Ineos)

El año pasado, Caicedo fue 108 en la clasificación general, pero para esta temporada anómala prometió ir por más: desde julio está en Europa participando en competencias y peleando por ser protagonista. El 5 de septiembre alcanzó su consagración: Ecuador otra vez está en el podio del Giro. Desde el kilómetro cinco, el pedalista carchense junto a un grupo de ciclistas lideró una fuga del pelotón que sacó cinco minutos de diferencia con el grupo de los favoritos. 

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados