Vicealcalde de Santa Cruz, en Galápagos deja su cargo para aplicar el principio de paridad de género

 Vicealcalde de Santa Cruz, en Galápagos deja su cargo para aplicar el principio de paridad de género
Digiqole ad

A través de un oficio dirigido al alcalde del cantón Santa Cruz, el Lcdo. Ricardo Visaira, vicealcalde elegido el pasado 14 de mayo de 2019 en la sesión del Consejo Cantonal, puso a consideración su cargo con el objetivo de que se aplique el principio de paridad de género en la designación de la vicealcaldía.

Con fecha 26 de agosto expresó su decisión de dejar voluntariamente su cargo y continuar trabajando en sus funciones de concejal a favor de los santacruceños.

La Defensoría del Pueblo presentó una acción de protección ante la Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón San Cristóbal, en tutela del principio de paridad de género, en contra de la resolución que nominó a Ricardo Visaira como vicealcalde del cantón en mención.

Al respecto, y de acuerdo a los últimos sucesos en la Isla San Cristóbal, donde se dio paso también a la acción de protección presentada por la Defensoría del Pueblo, el Lcdo. Visaira indicó que “No todo lo que se repite año tras año, significa que esté bien. En mi tarea objetiva y técnica de sacar al cantón avante, no podemos perder el tiempo en posibles luchas estériles que desgastarían nuestra gestión a favor de los santacruceños”.

Este cantón de Galápagos se suma a los 103 GADS a escala nacional que han distribuido, hasta el momento, de forma equitativa la representación de hombres y mujeres en las vicealcaldías.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply