Varias vías de la región andina y la Amazonía continúan cerradas

 Varias vías de la región andina y la Amazonía continúan cerradas
Digiqole ad

Las protestas de diferentes sectores y movimientos indígenas bloquean varias vías principales y secundarias de la Sierra y la Amazonía, este lunes 7 de octubre del 2019.

En Pichincha están inhabilitadas las vías Guayllabamba – Cayambe y Guayllabamba – Tabacundo – Cajas.

Según los más recientes reportes del ECU 911, en el norte del país los principales accesos viales a Imbabura permanecen cerrados.

Allí están inhabilitadas las vías Otavalo – Cajas, Carpuela – Juncal, Cotacachi – Apuela, Zuleta – Cayambe y Otavalo – Selva Alegre. También está cerrada la vía Ibarra – San Lorenzo (Esmeraldas).

En Bolívar hay restricción vehicular desde Guaranda hacia Ambato, Echeandía, Riobamba, Babahoyo, Chimbo y Santa Fe. Algo similar ocurre en las vías Las Naves – Ventanas y Echeandía Camarones (Los Ríos).

Mientras que en la Sierra centro y el Austro siguen los bloqueos en las vías Latacunga – Ambato, Latacunga – Quito, Ambato – Riobamba, Ambato – Baños, Riobamba – Guayaquil, Riobamba – Baños, Cuenca – Pasaje, Cuenca – Alausí, Paute – Méndez y Cumbe – Oña (Azuay).

En el norte de la Amazonía hay cierres en vías como la Baeza – El Coca, El Coca – Dayuma (Francisco de Orellana), Lago Agrio – Puerto El Carmen (Sucumbíos), Lumbaqui – El Playón (límite provincial entre Sucumbíos y Orellana) y en la Archidona – Rukullacta (Napo).

En el centro y sur de la Amazonía está cerrada la Troncal Amazónica a la altura de Gualaquiza, Puyo, Tena y en Morona Santiago.

Fuente: El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply