Vargas advierte a Expreso con juicio por «calumnia»

 Vargas advierte a Expreso con juicio por «calumnia»
Digiqole ad

El presidente de la CONIE, Jaime Vargas, ha acusado al diario Expreso de «racismo» por un artículo publicado este domingo en el que enumera las propiedades de los dirigentes indígenas y cuánto han pagado en impuesto a la renta. Vargas advierte: «tomaremos acciones legales ante estas calumnias».

El artículo, que no lleva firma, dice que Jaime Vargas ha cancelado solo US$42, por concepto de impuesto a la renta entre el 2009 y el 2019, pese a laborar como presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Morona Santiago durante el último gobierno.

Expreso también revela que el Prefecto del Azuay, Yaku Pérez Guartambel, quien antes de asumir este cargo público presidió la Confederación de Pueblos de las Nacionalidades Kichwas el Ecuador (Ecuarunari), es dueño de dos inmuebles en el norte y centro de Cuenca, valorados en un total de US$120.000.

De Salvador Quishpe, exprefecto de Zamora Chinchipe, y uno de los principales líderes de la Conaie, dice que posee con propiedades en su ciudad natal, entre ellas una empresa de lácteos, y una casa en Quito en la avenida Upano, un sector “de clase media con aspiraciones”.

Fuente: La República Ec

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply