Usuarios de Instagram en Ecuador ya pueden añadir música a sus historias

 Usuarios de Instagram en Ecuador ya pueden añadir música a sus historias
Digiqole ad

Las redes sociales Facebook e Instagram habilitaron este miércoles 4 de septiembre en otros 15 países de Latinoamérica su funcionalidad de música, que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles.

Según informó Facebook, se unen ahora Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

«Y con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram», dijo Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Los usuarios de ambas redes sociales en esos países podrán ahora añadir canciones a sus fotos y vídeos en las «Stories», las imágenes efímeras que se autodestruyen luego de 24 horas, a través del icono de «sticker» que llevará el nombre de «música».

«Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un ‘sticker’ normal», añadió el ejecutivo.

La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de «streaming» como Spotify o Apple Music.

La red social también habilitó «Lip Sync Live», una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook mientras otros usuarios ven las actuaciones en tiempo real y siguen la letra de las canciones.

«El esfuerzo es considerable, esta es una gran apuesta para nosotros. Creemos que es una forma muy eficiente de unir a las personas y dar una experiencia más rica a nuestros usuarios», explicó De Torres.

Para el ejecutivo, que invitó a la cantante colombiana Karol G al lanzamiento de la funcionalidad en Bogotá, «la música está viviendo un momento muy especial para Latinoamérica y para Facebook».

«Nunca habíamos visto tanta exportación de música latina en el mundo. Es la primera vez que tenemos esta característica y eso es gran parte por todo el esfuerzo y la creatividad de los músicos y productores latinoamericanos», añadió.

En esa línea, reveló que Facebook se «ha asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y vídeos con un catálogo de millones de pistas que se actualizará cada semana.

Se estima que Facebook, dueño de Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos mensuales, con gran presencia en Latinoamérica.

Fuente: El Telégrafo / EFE

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply