Uruguay se retira de la Asamblea de la OEA en protesta por presencia de enviados de Guaidó

 Uruguay se retira de la Asamblea de la OEA en protesta por presencia de   enviados de Guaidó
Digiqole ad

Este jueves 27 de junio, Uruguay  se retiró de la Asamblea General de la OEA, en señal de protesta por la presencia de los embajadores del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

El subsecretario de Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, defendió su decisión de abandonar la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se desarrolla en Medellín, Colombia, argumentando que se debe ser leales a las normas de la organización, por lo que solicitó retirarse de la sesión, lo cual no significa su retiro definitivo de la OEA.

“Solo debe aprobar credenciales a los países aprobados por los miembros de esta organización” e indicó que “si se validan estas credenciales se reconoce un nuevo gobierno”. Los representantes de México, Bolivia y Nicaragua también se sumaron a las críticas por el reconocimiento de Gustavo Tarre, delegados de Guaidó en la OEA.

Venezuela dejó de ser parte de la OEA, tras denunciar en el 2017 que la organización viola el artículo 1 de su propia Carta, que establece la no intervención en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply