Urgente: Policía Nacional detendrá vehículos sin placas

 Urgente: Policía Nacional detendrá vehículos sin placas
Digiqole ad

A través de una rueda de prensa, el Gral. Víctor Arauz, Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional dio a conocer que a partir de este jueves 20 de febrero, se realizará un control exhaustivo de carros y motocicletas que circulen sin placas o con vidrios polarizados por parte de la Policía.

“Constitucionalmente nosotros podemos detener ese vehículo, proceder a un registro, averiguar los detalles y antecedentes del conductor de ese vehículo, determinar la legalidad de la circulación del carro a través de su matrícula para saber si no se encuentra robado o si su chasis no se encuentra con su numeración alterada» expresó el Gral. Aráuz

Añadió que esa es una potestad que tiene la policía para precisar si un vehículo se encuentra ilegalmente circulando o si el conductor tiene o no antecedentes. «En el registro se podrá determinar si se están portando armas de fuego, armas blancas.» Añadió que si luego de esa revisión, la persona no presenta ningún problema dentro de la competencia de la Policía Nacional, se notificará a la agencia metropolitana de tránsito para que cumpla con sus funciones.

Finalmente se indicó que el conductor que no justifique la ausencia de la placa en su automóvil o motocicleta, será multado con 1 sueldo básico unificado (400 USD) y la detención del vehículo por siete días.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply