URGENTE: Petroecuador paraliza operaciones

 URGENTE: Petroecuador paraliza operaciones
Digiqole ad

Mediante comunicado, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables dio a conocer que el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) paralizó sus operaciones desde las 13h00 del día de hoy 9 de octubre.

El motivo responde a la baja entrega de crudo, por la suspensión de operaciones de los campos petroleros operados por Petroamazonas EP, tras ser tomados por grupos ajenos a la operación. Hasta la fecha, las pérdidas estimadas se estiman en un aproximado a los USD12,8 millones debido a la falta de producción de 231.800 barriles de crudo.

El comunicado indica que se está analizando declarar la eventualidad de Fuerza Mayor en esta infraestructura, situación que está establecida en todos los contratos internacionales, ya que pueden existir demoras en las entregas de crudo.

Las operaciones se vieron afectadas durante esta semana y desde ayer se redujo las operaciones a un 30% debido al bajo stock de crudo. Al momento el caudal es mínimo, por lo que los técnicos de EP Petroecuador decidieron suspender la operación para precautelar la integridad mecánica d los equipos.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply