Urgente: motín en cárcel de Latacunga

 Urgente: motín en cárcel de Latacunga
Digiqole ad

Desde la mañana de hoy lunes 22 de julio, un grupo no determinado de internos de la cárcel de Latacunga, provincia de Cotopaxi, es protagonista de un amotinamiento, el mismo que se habría originado en los pabellones de mediana y máxima seguridad. Debido a esta situación, no fue permitido el ingreso de visitas.

Desde las 08h30, varios PPLs aparecieron en los techos del centro penitenciario, pese a la dificultad que implica llegar a ese lugar debido a los metros de altura y la falta de medios para escalar. Hasta el lugar llegaron policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga, quienes tomaron posiciones en la parte externa de la cárcel.

Aunque aún las autoridades no han emitido un pronunciamiento de lo que está sucediendo al interior del centro de reclusión, se conoció extraoficialmente que dos aspirantes a policías habrían sido tomados como rehenes y que existirían varios presos heridos. Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), al momento su director, el general (sp) Edmundo Moncayo, se encuentra en CRS de Cotopaxi evaluando la situación.

Es de mencionar que en dicho centro de detención se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas, cuyo representante jurídico, Eduardo Franco, ha solicitado su traslado inmediato a la cárcel 4 de Quito debido al peligro que corre la vida de su defendido.

Esta clase de conflictos presentados en varios centros de detención a lo largo del país, se siguen dando pese a que el ejecutivo renovó el Estado de Excepción en las cárceles.

Redacción. WLRTV

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply