Urgente: Fiscalía se aparta de la denominación "arroz verde" y maneja su propia investigación

 Urgente: Fiscalía se aparta de la denominación "arroz verde" y maneja su propia investigación
Digiqole ad

Luego de su comparecencia de esta tarde de lunes 8 de julio ante la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, la fiscal general, Diana Salazar manifestó que a partir de ahora, la Fiscalía se aparta de la denominación «arroz verde» y maneja su propia investigación. El nombre del caso será presentado cuando se tenga que comparecer ante la Corte Nacional de Justicia en la audiencia de juicio, sin embargo, para efectos de identificación, su nombre será conocido como «sobornos durante el periodo 2012 – 2016».

Al ser cuestionada sobre la tipificación de delito para los involucrados que no fueron funcionarios públicos, la fiscal Salazar indicó que había recordado a los asambleístas que los delitos electorales no son infracciones penales, refiriéndose a los financiamientos ilegales de campañas. Pero que «los funcionarios públicos que sin tener la posibilidad de recibir dinero durante el ejercicio de sus funciones, así lo han hecho, han dispuesto o han ordenado, ellos sí son objeto de investigación».

La fiscal confirmó que la información había sido encontrada en una de las computadoras decomisadas a Laura Terán, asistente de Pamela Martínez. «Se está materializando la información y si van a haber vinculaciones o no, las estrategias de la fiscalía tendrán que ser presentadas en audiencias.»

Redacción: WLRTV

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply