Urgente: declarada emergencia sanitaria en el país

 Urgente: declarada emergencia sanitaria en el país
Digiqole ad

En cadena nacional presentada la noche de hoy miércoles 11, el presidente de la república dio a conocer la declaratoria de emergencia sanitaria en el país.

«La Organización Mundial de la Salud ha declarado coronavirus COVID-19, pandemia global. En consecuencia todos los países con casos confirmados o no, debemos tomar nuevas medidas adicionales a las que ya adoptamos desde el inicio de esta alerta», manifestó al inicio de la cadena.

«He dispuesto a la ministra de salud declarar la emergencia sanitaria. Les recuerdo que es tarea de cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar a los demás».

La declaratoria de emergencia implica a grandes rasgos:

1.- Nuevas medidas de prevención y control en los puntos de ingreso al territorio nacional. Es decir, que todo pasajero que venga de los países con mayor cantidad de casos reportados, deberá mantener en aislamiento domiciliario por el tiempo que recomienden las autoridades sanitarias mundiales.

2.- Mayores medidas de control y aplicación de restricciones para eventos masivos y de concentración de gente de acuerdo al riesgo considerando el territorio y el número de casos.

3.- Fortalecer las medidas de bioseguridad al personal de salud.

4.- Uso de plataformas tecnológicas en telemedicina, educación en línea y teletrabajo en aquellos casos que lo ameriten.

5.- Mantener la prohibición de salida del país de mascarillas, jabones geles y desinfectantes.

6.- Pedir a los gobiernos autónomos descentralizados que adopten medidas de prevención en el transporte público.

7.- Cuidado especial a los adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas y catastróficas.

Añadió que las brigadas «Toda una vida», «Manuelas», «Médico del Barrio» del IESS y «Mis mejores años» están visitando a los compatriotas más vulnerables.

Finalmente indicó que quienes incumplan las disposiciones de la emergencia serán sancionados.


Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply