Un montañista muerto y otros dos heridos al caer en grieta en el volcán Cotopaxi

 Un montañista muerto y otros dos heridos al caer en grieta en el volcán Cotopaxi
Digiqole ad

Tres montañistas extranjeros cayeron a una grieta mientras ascendían al volcán Cotopaxi este domingo 3 de noviembre. Uno de ellos murió y los otros dos resultaron heridos, informa el portal elcomercio.com

Las unidades del Grupo de Operaciones de Rescate (GOE) de Pichincha y Tungurahua, Fiscalía de Cotopaxi, guardaparques y guías del Parque Nacional Cotopaxi, y la Policía Nacional realizan el operativo para rescatar y realizar el levantamiento de cuerpo de la andinista fallecida. Además, brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Una llamada de emergencia al sistema de seguridad ECU-911 de Ambato puso en alerta a los organismos de socorro.

Según información difundida por esta entidad, los dos heridos extranjeros con ayuda de guías de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña fueron rescatados; al momento se encuentran en el refugio 2 del volcán Cotopaxi.

De acuerdo con el reporte el grupo de andinistas extranjeros cruzaba un puente natural de hielo, a 5.400 metros de altura sobre el nivel del mar, cuando este se quebró y cayeron a una grieta. Al momento se desconoce la nacionalidad de los montañistas. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply