Gonzalo Plata será juzgado en España por conducir ebrio

 Gonzalo Plata será juzgado en España por conducir ebrio

Gonzalo Plata será juzgado por el accidente en el que se vio involucrado el pasado 8 de diciembre cuando conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol

Digiqole ad

El futbolista del Real Valladolid ha sido encausado tras el accidente que presuntamente provocó el 8 de diciembre al estar bajo los efectos del alcohol, duplicando la tasa / El ecuatoriano jugará en Éibar / Pacheta: «El jugador comete un error y tendrá que pagar las consecuencias»

Tal y como se esperaba después de tomar las preceptivas declaraciones a todos los implicados, el juez titular del juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha decidido encausar al jugador del Real Valladolid Gonzalo Plata por el accidente de tráfico en el que se vio implicado pasadas las 6.30 horas del 8 de diciembre de 2021, saltándose presuntamente un semáforo y arrollando a un taxi, lo que provocó dos heridos leves: el taxista, de 41 años, y la pasajera del vehículo, de 37. Una viandante tuvo la fortuna de que el taxi, que salió despedido y volcó tras la colisión, pasó muy cerca de ella sin llegar a impactarla.

Plata por lo tanto se sentará en el banquillo. El futbolista afirmó en su declaración durante la instrucción del caso que fue el taxista el que se saltó el semáforo en rojo, y que él impactó con el vehículo de servicio público porque iba «un poquito deprisa», según consta en su declaración.

Testigos aseguran que el ecuatoriano rodaba a una velocidad mucho más alta de la fijada en la calle López Gómez: 50 kilómetros por hora en un carril y 30 por el otro. La colisión tuvo lugar en la intersección de esta calle con la de Fray Luis de León, rompiendo el taxi tras el impacto la escaparate de la óptica situada en una de las dos esquinas. La ocupante del taxi salió despedida tras la colisión y el conductor se empotró contra la luna delantera, debiendo ser excarcelado. 

Junto a Plata viajaba su compatriota Vicente Andrés Jaime Morán, también futbolista y que estaba a prueba con el Numancia, club que finalmente descartó su fichaje. El jugador del Real Valladolid dio positivo en el test de alcoholemia practicado tras el accidente, duplicando con creces el tope permitido.

Plata en rueda de prensa en diciembre:

«La anterior noche tuve un inconveniente. Estoy muy arrepentido de lo que me acaba de pasar. No tiene justificación, fue un acto muy malo de mi parte»

Plata narró así su accidente en rueda de prensa. «La anterior noche tuve un inconveniente. Estoy muy arrepentido de lo que me acaba de pasar. No tiene justificación, fue un acto muy malo de mi parte. Tenía que entrenar (apenas cuatro horas y media después del suceso) y me dejé llevar por la noche. Doy gracias a Dios porque podía haber sido mucho peor. Los otros implicados, el taxista y la chica que iba se encuentran bien. Acabo de hablar con ellos y les pedí disculpas, como lo hago a la afición de Valladolid, a Fran (Sánchez), que fue quien me trajo al equipo, a la gente de mi país también, a mi familia… y  a mi madre, que estará mal por todo lo que está pasando». 

Fuente: El Mundo Es

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados