Tunita, la perra que enamoró a todos en el Atlético San Luis de los ecuatorianos Anderson Julio y Fernando León

 Tunita, la perra que enamoró a todos en el Atlético San Luis de los ecuatorianos Anderson Julio y Fernando León
Digiqole ad

El viernes 17 de enero del 2020, el Atlético San Luis, equipo en el que militan los ecuatorianos Anderson Julio y Fernando León, recibió al Cruz Azul por la segunda fecha del fútbol mexicano y lo venció 2-1.

Pero, el partido no se convirtió en noticia por el resultado deportivo, sino por un hecho anecdótico: a los 26 minutos, una perrita mestiza ingresó a la cancha y obligó a paralizar el juego. Germán Berterame, jugador del San Luis, la levantó en sus brazos y recibió cariñosas lamidas en su salida a la cancha.

El hecho se volvió viral, pero al terminar el partido, la animalita había desaparecido. El club organizó toda una campaña para recuperarla y en las últimas horas fue presentada como su nuevo refuerzo.

La perrita ya tiene nombre: Tunita. En las imágenes divulgadas por el club se la ve correteando divertida tras un balón amarillo fluor y con la camiseta del equipo, que es filial del Atlético de Madrid.

Tunita acompaña a los futbolistas en los entrenamientos y en el cuadro mexicano esperan que les traiga suerte: tras dos jornadas, el Atlético San Luis va tercero en la tabla con cuatro puntos. En los dos partidos, el defensa ecuatoriano León ha sido titular. Por su parte Julio aún no ha ingresado a ninguna convocatoria.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply