Tuárez a Romo: "a usted le culpabilizo si me llega a pasar algo en mi integridad personal y la de mi familia"

 Tuárez a Romo: "a usted le culpabilizo si me llega a pasar algo en mi integridad personal y la de mi familia"
Digiqole ad

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social manifestó la noche de este miércoles 10 de julio, que ciertos asambleístas han propiciado acciones en contra de la institucionalidad del CPCCS, sin contar con sustentos legales y firmes. «Es inaudito que a una autoridad pública se le pretenda someter a dos instancias diferentes de juicios políticos por las mismas causales», manifestó refiriéndose al llamado a comparecencia que se estaría gestionando desde la Asamble Nacional.

«Es inaceptable que una asamblea cuestionada y sin credibilidad pretenda eliminar al Consejo de Participación Ciudadana, traicionando y atropellando la decisión del pueblo que nos eligió». También dijo que en su calidad de presidente del Consejo de Participación Ciudadana, puede recorrer todo el país sin ningún tipo de seguridad, pero que también deja muy en claro que culpabiliza a la ministra del Interior María Paula Romo, si le llega a pasar algo en su integridad personal y la de su familia.

Entre otros puntos, se conformó la comisión especializada para la revisión del proceso administrativo de selección y designación de los miembros de la Corte Constitucional, ejecutado por el CPCCS Transitorio. También se recibió en comisión general al asambleísta Ronny Aleaga, quien durante su intervención pidió al CPCCS que, dentro del marco de sus competencias, se exhorte a la Fiscal General del Estado para que realice algún tipo de acción en el caso «INA papers», solicitud que acogida con cuatro votos a favor, una abstención y un voto en contra.

Así mismo, el Pleno del CPCCS decidió iniciar los procesos de selección de las autoridades que están pendientes de designación y solicitó un informe jurídico sobre la subrogación de la Contraloría General del Estado. También se designó a Jorge Fabara como nuevo Secretario Técnico de Transparencia.

Redacción: WLRTV

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply