Tres hombres baleados en las puertas de sus casas

 Tres hombres baleados en las puertas de sus casas
Digiqole ad

Tres hombres fueron acribillados al pie de sus casas en 24 horas y las autoridades presumen que los crímenes responden a la lucha de territorio por la venta de drogas. En todos los casos hombres en motocicletas serían los responsables.

La primera víctima es Jonathan Zamora. Fue asesinado en el suburbio, en la 20 y la M, luego de que sujetos armados tocaran la puerta de su casa y él saliera a atender. Fue trasladado al hospital Guayaquil, pero ahí solo se confirmó su muerte la madrugada del lunes.

Horas después, en el Guasmo sur, fue baleado Jimmy Valeriano, de 42 años, en similares circunstancias. Estaba en la puerta de su casa cuando, según allegados, hombres en moto habrían disparado al menos seis veces contra Valeriano, cuya muerte se confirmó en el hospital del sector-.

La ultima víctima es Leonardo Jiménez, un hombre, de 34 años, que fue baleado la madrugada de este martes por supuestos motorizados en la cooperativa 14 de febrero, en la zona de Mapasingue.

Se trata de un supuesto consumidor de droga que vivía en una covacha del sector. El cadáver quedó tendido a pocos metros de su casa. Recibió dos tiros en el pecho.

Según sus familiares, quienes viven cerca del lugar, hace cuatro años Leonardo había salido de prisión y «andaba en malos pasos». Contaron que la víctima había recibido varios paquetes de droga para vender, pero él los habría consumido.

Detenido por asesinato

Este lunes se detuvo en el centro de Guayaquil a Raúl Clemente H. B., de 39 años, conocido como alias Gordo Raúl, quien era buscado desde hace cinco años por la Policía.

A él se lo procesa por tres asesinatos; uno del sur de la ciudad (coop. Siete Lagos) ocurrido en 2014 y los otros dos en Durán, en marzo y abril del 2019.

Según la Policía, alias “Gordo Raúl” habría cometido los crímenes en una lucha de territorio por microtráfico.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply