Tormenta eléctrica en Guayaquil ocasiona calles inundadas y cierre temporal de aeropuerto

 Tormenta eléctrica en Guayaquil ocasiona calles inundadas y cierre temporal de aeropuerto
Digiqole ad

Varias zonas de Guayaquil se encuentran anegadas este miércoles ante la fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica que afecta la ciudad, lo que ha provocado congestión en importantes avenidas de la ciudad.

El aeropuerto mantuvo cerradas sus operaciones momentáneamente, lo que provocó el desvío de dos aviones, de KLM e Iberia a Quito por la fuerte tormenta en Guayaquil.

De acuerdo a información de la Autoridad de Tránsito Municipal, la calle de ingreso a la urbanización La Cumbre, en la zona aledaña a Los Ceibos, se encuentra anegada, así como también en la Alborada la av. Benjamín Carrión y Rodolfo Baquerizo Nazur, sentido hacia la av. Francisco de Orellana.

Además solicitó la colaboración de CNEL debido a un transformador averiado, el cual está regando aceite sobre la calzada, en la Av. Benjamín Carrión y Francisco de Orellana.

En Sauces 8, Alborada, Juan Tanca Marengo también se reporta inundaciones.

Varios usuarios indicaron que los vuelos se encuentran en espera para poder aterrizar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. De acuerdo con el portal Flight Radar, los vuelos se desviaron a Manta y Quito.

En varios sectores se han reportado apagones como FAE, Lago de Capeira, Kennedy Vieja, así como el sector de la Facso.

En la vía Perimetral, a la altura de la cooperativa Francisco Jácome, en el norte, los vehículos circulan en forma lenta para evitar accidentes. Hay tramos en los que se evidencian empozamientos.

En la avenida Quito, el agua producto de la lluvia ha empezado a anegar tramos como en la intersección con la calle Vélez.

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que trabajan con todas las instituciones en las emergencias que se presenten debido a las fuertes lluvias.

Sin energía eléctrica

La estación de Metrovía en la ciudadela Atarazana se quedó sin energía eléctrica luego de un fuerte estruendo, indicaron ciudadanos quienes esperaban por buses en el sitio.

En servicio de televisión de satélite también los clientes han reportado inconvenientes e intermitencia en el servicio.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé persistencia de precipitaciones de variable intensidad en gran parte del territorio nacional. Los episodios de mayor consideración estarían en el interior del Litoral, norte y sur de la región Interandina, al norte y en las estribaciones de la cordillera Oriental de la región Amazónica. Esto se especifica en el boletín meteorológico con vigencia del 24 de febrero hasta las 10:00 del 29 de febrero.

El Instituto Oceanográfico de la Armada indicó que habría aguaje hasta el 27 de febrero. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply