Tenistas Escobar y Quiroz dan segundo oro a Ecuador en Panamericanos

 Tenistas Escobar y Quiroz dan segundo oro a Ecuador en Panamericanos
Digiqole ad

Lima (AFP).- Gonzalo Escobar y Gonzalo Quiroz conquistaron este sábado el oro en el torneo de dobles masculino del tenis panamericano, dando a Ecuador su segunda medalla dorada en Lima-2019; mientras que los chilenos Alexa Guarachi y Nicolás Jarry se impusieron en el dobles mixtos.

Escobar y Quiroz derrotaron en la final a los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, que se quedaron con la presea de plata.

El encuentro se decidió en tres sets, con parciales de 6-3, 3-6 y 10-8.

En la última manga, «cada uno confió en lo que tiene, con jugadas un poco arriesgadas, pero nos salieron», celebró Escobar en el Club Lawn Tennis de Lima. «Todavía no se puede creer», agregó.

Los tenistas ecuatorianos, por separado, habían ganado medallas panamericanas en ediciones anteriores, pero esta vez se mezclaron en un dueto dorado.

Quiroz conquistó plata, junto a Julio Campozano, en Guadalajara-2011 y Escobar logró bronce con Emilio Gómez en Toronto-2015.

Los peruanos Sergio Galdós y Juan Varillas completaron el podio con el bronce, al batir 6-3, 3-6 y 12-10 a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

– Poker de Chile y estreno de Bolivia y Paraguay –

Guarachi y Jarry, en el juego que cerró la jornada tenística, vencieron en la final del dobles mixtos a los bolivianos Noelia y Federico Zeballos.

Los hermanos Zeballos, pese al revés, se llevan un enorme premio: la medalla de plata es el primer metal en la cuenta de Bolivia en los actuales Panamericanos. El país altiplánico, que no ha podido celebrar oros en la historia del evento continental, consigue la tercera plata de su palmarés.

El bronce fue a parar en las manos de Perú con Anastasia Iamachkine y Sergio Galdós, que superaron 7-5 y 6-1 a los guatemaltecos Andrea Weedon y y Wilfredo González.

Más temprano, Verónica Cepede y Monstserrat González metieron a Paraguay en el medallero de estos Juegos Panamericanos al ganar la presea de plata en el dobles femenino.

Se trata de la tercera plata en la historia de los Panamericanos para Paraguay, país que nunca ha podido lograr un oro hemisférico.

Cepede y González perdieron la final contra las estadounidenses Usue Arconada y Caroline Dolehide en dos sets: 6-0 y 6-4.

El bronce fue para las brasileñas Carolina Alves y Luisa Stefani, luego de su triunfo sobre las chilenas Guarachi y Daniela Seguel en tres sets.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply