Temperaturas pueden bajar a cero grados en provincias de la Sierra de Ecuador, alerta Inamhi

 Temperaturas pueden bajar a cero grados en provincias de la Sierra de Ecuador, alerta Inamhi
Digiqole ad

El Instituto de Meteorología e Hidrología alerta que varias provincias de la Sierra podrían experimentar temperaturas de bajo cero grados o menos, que podrían producir heladas los días 29 y 30 de julio.

De acuerdo al boletín meteorológico, el instituto alerta que en gran parte del callejón interandino se registrarán descensos en la temperatura mínima. La alerta básicamente se dirige a localidades ubicadas sobre los 2.700 metros sobre el nivel del mar donde los valores oscilarán entre 1 y 6 grados. Existe la probabilidad de que en las localidades más altas de la región interandina la temperatura disminuya hasta los 0° o menos.

La temperatura en las localidades más altas de la región amazónica (estribaciones de cordillera) oscilarán entre 12 y 15 °C.

La alerta del Inamhi aconseja cuidados de la salud para los moradores de las zonas altas por la posibilidad de hipotermian y por el incremento de las enfermedades respiratorias. Podrían darse pérdidas en cultivos de zonas por encima de los 2700 msnm. Afectación de ganado no protegido de las temperaturas frías. Daños a las baterías de los vehículos y motores a diésel.

Recomendaciones

  • Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal. 
  • Coma frutas y verduras con vitamina C. 
  • Cubrirse la boca y nariz al salir de una espacio caliente

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply