Temperaturas bajo cero en el Parque Nacional El Cajas. Suspendidas las visitas

 Temperaturas bajo cero en el Parque Nacional El Cajas. Suspendidas las visitas
Digiqole ad

El clima extremadamente frío se mantendrá en la ciudad de Cuenca por lo menos durante una semana más. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 8 grados centígrados.

El lugar más afectado por el temporal es el Parque Nacional Cajas, que durante el fin de semana soportó temperaturas bajo cero que incluso congelaron algunos de sus equipos.

Priscila Carpio, directora provincial de Ambiente de Azuay y coordinadora general Zona 6, publicó en su cuenta Twitter las foto de plantas congeladas en el Parque Nacional Cajas.

Lenin Álvarez, responsable de la Red Hidrometeorológica de la empresa municipal ETAPA, aseguró que estos «valores inusuales», se deben a un alargamiento del invierno. Si bien el año pasado ocurrió un fenómeno similar con el clima, la diferencia es que ahora se extendió por más días, agregó.

Además del frío, la preocupación de los funcionarios de ETAPA se da por la situación en la zona que rodea al Parque Nacional Cajas, pues en el sector conocido como Tres Cruces la carretera se congela, pudiendo ser un peligro para los conductores porque pueden perder pista.

La tarde del domingo el radar de lluvias que mantiene ETAPA en la parte alta del Cajas se congeló, y aunque es un equipo de alta tecnología mañana expertos visitarán el lugar para constatar su real estado.   

Una de las razones para que las temperaturas bajen es por la llegada de unos frentes fríos, que al chocar con la cordillera occidental enfrían el ambiente. A esto se suma la nubosidad que impide la caída de los rayos solares. (I) 

Fuente: El Universo.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply