Telefonías podrían perder hasta el uso del espacio radioeléctrico si no cortan señal en cárceles

 Telefonías podrían perder hasta el uso del espacio radioeléctrico si no cortan señal en cárceles
Digiqole ad

El Salvador.- Desde el pasado 21 de junio el Presidente de la República, Nayib Bukele, dio un plazo de 72 horas para que las empresas de telefonía e internet, bloquearan por completo la señal de los centros penitenciarios.

Esta mañana, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que las operadoras de telefonía tienen la tecnología suficiente para no afectar con el corte de la señal a la población aledaña de los centros penales.

Asimismo, el titular de Seguridad hizo un recordatorio en torno al plazo que tienen las empresas telefónicas para interrumpir por completo las señales de telecomunicaciones, “vence esta media noche, de lo contrario se realizarán sanciones.”

“Como lo dijo el Presidente @nayibbukele, hoy es el último día para que todas las telefonías bloqueen el 100% de la señal en los penales. Si no lo cumplen se someten a multas que pueden ser hasta 3000 salarios mínimos diarios por parte de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET)”, expresó Rivas.

El abogado de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, explicó en entrevista, que las empresas telefónicas podrían hasta perder las concesiones y el espacio radioeléctrico si no acatan la orden presidencial de cortar la señal de telecomunicaciones en las cárceles del país.

“Si esta orden ya ha sido emanada y notificada en carácter escrito de parte del Presidente a través del Superintendente General de Electricidad y Comunicaciones, ya es una orden en firme girada de parte de la autoridad competente; y el incumplimiento puede traer consecuencias”, dijo.

La indicación presidencial se da en el marco de la aplicación del #PlanControlTerritorial que busca combatir el flagelo de inseguridad a nivel nacional y que tantas vidas ha cobrado al pueblo salvadoreño.

Fuente PorTTada

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply