Taxistas protestan en Guayaquil y Quito

 Taxistas protestan en Guayaquil y Quito
Digiqole ad

Guayaquil.- Los taxistas regulados empiezan a concentrarse en varios puntos estratégicos de Guayaquil y Quito, la mañana de este miércoles 17 de julio, para exigir al Gobierno que cumpla con varios compromisos adquiridos.

Los puntos en los que tenían acordados reunirse son las avenidas Barcelona, Quito y Olmedo; así como las calles Gómez Rendón y Pedro Moncayo. Mientras que en Quito, el gremio se alistaba para llegar hasta la asamblea.

El presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, George Mera, indicó que entre los principales puntos que exigen son: el pago del subsidio por el alza del combustible, la eliminación definitiva de las plataformas digitales y que no se permita que camionetas doble cabina ofrezcan el servicio de taxi.

Fue el mismo Mera quien encabezó el recorrido hacia la Gobernación del Guayas, mismo que atravesó Pío Montúfar y Calicuchima, avanzó hasta Gómez Rendón, Chimborazo, y las calles Colón y Malecón Simón Bolívar, hasta su destino.

Una vez en la Gobernación, los miembros de las agremiaciones bloquearon la calle y se rehusaban a despejar la vía, como en otras ocasiones. Ante la negatividad de los taxistas, el gobernado Raúl Ledesma dio un ultimátum para que despejen el sector, de lo contrario recurrirá a la fuerza.

“Los hemos recibido y hemos permitido que se pronuncien pero no podemos aceptar este tipo de presión. Y vamos a actuar de inmediato”, insistió Ledesma.

La marcha hacia la Plaza Grande continúa. Una delegación de 30 #taxistas con representantes de todas las provincias ingresa al Palacio de Carondelet. El dirigente, Jorge Calderón, aseguró que esta vez saldrán con resultados.

Por su parte, en la capital, una delegación de taxistas con representantes de todas las provincias, se acercó hasta la Plaza Grande, mientras protestaban en contra de plataformas digitales como Uber y Cabify.

Ya en el centro de Quito, los taxistas pidieron ser recibidos por la Presidencia, mientras que la Policía intentaba impedir que ingresen a la Plaza Grande. El viceministro de Transporte y Obras Públicas, Iván Carvallo, fue quien hizo el primer acercamiento.

Se trata de la primera manifestación en este año. Entre 2017 y 2018 efectuaron cuatro movilizaciones, sin lograr los resultados esperados, como el atacar a los taxistas informales.

Fuente: Expreso

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply