Sucumbíos: Sentencia de 29 años por violación a menor de edad

 Sucumbíos: Sentencia de 29 años por violación a menor de edad
Digiqole ad

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos declaró la culpabilidad de William G., como autor del delito de violación sexual a una menor, razón por la cual le impuso una pena 29 años y cuatro meses de privación de libertad, basado en lo dispuesto en el artículo 171, inciso 1, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), debido a que la víctima es menor de 14 años, con el agravante de que la menor resultó embarazada. Además, el sentenciado deberá cumplir con una multa de 800 salarios básicos y una reparación integral a la víctima de 5.000 dólares.

El fiscal Dennis Villavicencio Barrazueta, en la audiencia de juicio, demostró la existencia del delito y la responsabilidad del procesado a través del examen médico legal, valoración psicológica, valoración de entorno social y testimonio anticipado de la víctima. Asimismo, se presentaron como pruebas documentales: ecografía, certificado de nacimiento, partes policiales, así como prueba testimonial rendida por la madre de la víctima, servidores policiales y peritos.

Los hechos que fueron objeto de la investigación por parte de la Fiscalía iniciaron el 12 de junio del 2018. Mientras la víctima se encontraba dentro de la Unidad Educativa en la que estudiaba, ubicada en la parroquia Sevilla, del cantón Casales, irrumpieron varios sujetos desconocidos portando armas de fuego, llevándose a la fuerza a la menor de edad. Pocas semanas después, con la colaboración de la UNASE y personal policial de GAULA, Policía especializada de Colombia, la menor de 12 años fue recuperada, momento en que se confirmó que se encontraba en estado de gestación. Por ese motivo iniciaron dos investigaciones en contra de William G., por secuestro y violación.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply