¿Solo cálculo político?

 ¿Solo cálculo político?
Digiqole ad

Francisco Huerta Montalvo (columnista)

A propósito del trámite del juicio político instaurado contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral, queda claro que el desarrollo del mismo ha dado lugar a más acusaciones que aquellas que determinaron su iniciación. 

Sin querer influir en la decisión de los legisladores, genera un mal sabor tomar conciencia de que el asunto podría resolverse no en función de las pruebas presentadas sino subordinado al interés político de algunos de los partidos que tienen representación en la Asamblea Legislativa.

Grave es que la integración de un organismo clave en el desarrollo democrático del país, ahora puesto en duda en cuanto a su idoneidad para conducir el próximo proceso eleccionario del país, esté sometido a la conveniencia de determinados partidos que esperan repartir a su gusto y conveniencia los puestos burocráticos que dicha institución mantiene. Peor todavía, que se lo quiera poner bajo control.

¿Tan grande es la inseguridad en los resultados de las elecciones por venir que se quiere mantener una maquinaria de control electoral que incluso podría llegar a realizar un fraude para garantizar una ahora esquiva victoria?

Resulta lamentable y merece un abierto rechazo que todo el acontecer político gire en función de conveniencias, descuidando lo que atañe al interés nacional. 

Parecen no entender los que proceden de esa manera que el país está cansado de procedimientos de ese tipo y aspira, con toda razón, a un manejo político que le devuelva prestancia a esa ahora alicaída actividad.

No puede ser que el interés político juegue a su gusto con la institucionalidad nacional y las subordine a lo que aparentemente es de su conveniencia. 

En cualquier caso es previsible que el Ecuador estará pendiente de lo que ocurra en cuanto a la integración del Consejo Nacional Electoral y sabrá sancionar precisamente con un voto de castigo a quienes hoy pretenden, obviando las denuncias presentadas, dejar sin sanciones a un Consejo Nacional Electoral que ha dejado de merecer la confianza pública.TAGS.

Tomado de diario Expreso

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply