Sectores productivos apoyarían movilizaciones si medidas son recaudatorias

 Sectores productivos apoyarían movilizaciones si medidas son recaudatorias
Digiqole ad

Representantes del sector lechero, bananero y el cañicultor no descartaron este lunes apoyar movilizaciones si es que las medidas económicas que anunciará el Gobierno tienen un fin recaudatorio.

Byron Paredes, presidente de la Asociación de Productores Bananeros del Ecuador, se adelantó en rechazar un incremento de tres puntos en el IVA, que estaría analizando el régimen.

“Si estas reformas son recaudatorias, deprimen aún más la economía, generan más desempleo, vamos a apoyar todo tipo de movilizaciones pacíficas de sectores sociales, productivos y gremiales”, sostuvo Paredes, quien señaló que subir el IVA encarecerá los costos de producción e impactará en los precios de la canasta familiar.

Por su parte, Santiago Malo, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, se mostró a favor de la prohibición de comercializar suero de leche en el país, pero advirtió que el sector industrial estaría presionando para que esta reforma, incluida en el Código Penal, sea vetada en la Asamblea Nacional.

José Vásquez, titular de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de Milagro, pidió que se derogue el Acuerdo 131 que baja el precio de la tonelada de caña de $ 32,20 a $ 31,70 y que establece un descuento de hasta el 10% por impurezas. Dijo que los perjudica con $ 25 millones.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply