Romo: ‘Hay complicaciones; Ejecutivo no está bloqueado’

 Romo: ‘Hay complicaciones; Ejecutivo no está bloqueado’
Digiqole ad

El Ejecutivo no está bloqueado, dice la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Esto, pese a que aún falta que se concreten los acuerdos con uno de los sectores (las organizaciones indígenas) para sacar un nuevo decreto sobre subsidios a los combustibles, ni se consiguieron los votos para aprobar la Ley de Crecimiento Económico, que fue rechazada en la Asamblea.

Romo piensa que hay “complicaciones, sin duda” y están un tanto “limitados” en el tema fiscal por falta de recursos, pero como aspecto positivo recalca que ya no tienen el déficit de más de $9000 millones que se anunciaba para este año.

Ella dice que en esta crisis hubo un “mal cálculo” de varios sectores políticos que esperaban ver qué pasaba con el Gobierno luego del paro para tomar partido, en función de intereses electorales. “Creyeron que era un problema del Gobierno y no del país”, señala.

Una reunión entre bancadas legislativas con el presidente Lenín Moreno, como ocurrió el jueves pasado, para consensuar la nueva ley no habría sido posible antes del paro, porque muchos grupos pensaban que crear impuestos no era popular, reflexiona la ministra. Pero “la opinión pública les ha exigido más responsabilidad… Fue como un jalón de orejas”, comentó la secretaria de Estado.

La funcionaria admite que, hasta la fecha, el régimen no tiene claro qué fue lo que realmente pasó en octubre porque hubo diferentes situaciones que abonaron al caos: estrategia regional internacional, protesta social, saturación de fake news (noticias falsas) o guerra informativa, desafío al Estado…

Romo espera que los órganos de justicia no dejen en la impunidad los delitos que se cometieron durante esas jornadas violentas de octubre. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply