Richard Carapaz descontó segundos valiosos en la Vuelta a Burgos

 Richard Carapaz descontó segundos valiosos en la Vuelta a Burgos
Digiqole ad

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Team Movistar) llegó sexto en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, este viernes 16 de agosto, en la llegada en ascenso a la Ciudad Romana de Clunia y descontó segundos valiosos al líder de la prueba, el colombiano Iván Sosa del Team Ineos.

A falta de una etapa por disputar, Carapaz descontó 9 segundos a Sosa, después de una gran trabajo del Team Movistar, que tomaron el mando del pelotón para cuidar de las opciones del ecuatoriano, junto al español Antonio Pedrero.

Con el resultado, Richard Carapaz se ubica cuarto en la tabla general de la Vuelta a Burgos, mientras que su compañero de equipo, Pedrero, entró en el podio con la tercera casilla de la cita ciclística que termina el sábado en las Lagunas de Neila. 

Por su parte, el líder de la Vuelta, Iván Sosa confesó al finalizar la etapa, que estuvo «un poco al límite» en la subida a Clunia, la cual calificó de «muy dura por el calor» y porque «el terreno no era llano».

Por otro lado, la subida a Neila, última etapa de la Vuelta a Burgos, suele decidir el ganador de la ronda burgalesa y por eso Sosa espera «poder repetir la victoria del año pasado”. El también ecuatoriano Jhonatan Narváez del Ineos arribó a la meta en la quinta casilla de la etapa.

Fuente: El Telégrafo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply