Richard Carapaz debutará en el equipo Ineos

 Richard Carapaz debutará en el equipo Ineos
Digiqole ad

El duro reto de ser protagonista en el Team Ineos, poderosa escuadra británica que compite en las carreras WorldTour, se iniciará mañana para el ecuatoriano Richard Carapaz cuando comience el Tour Colombia 2.1 2020, prueba en la cual el carchense será el segundo jefe de filas de su escuadra.

Aunque el año pasado ya corrió esta competencia, ataviado del traje del Team Movistar y quedó noveno, hoy la situación es diferente para la Locomotora del Carchi: es uno de los fichajes estrella de Ineos, es el actual campeón del Giro de Italia y las cámaras estarán sobre él.

Consciente de que el colombiano Egan Bernal, único latinoamericano ganador del afamado Tour de Francia, en el 2019, será el líder indiscutible de Ineos en esta carrera, Carapaz buscará estar en el podio, a menos de que en la carretera asuma la condición de capo. Ambos son especialistas en montaña.

“Muy contento de volver a tierras colombianas, se me vienen gratos recuerdos”, declaró el tricolor a la página oficial del Tour Colombia, pero no solo en alusión a que el año pasado ya corrió en esta prueba, sino, y en especial, porque hace un lustro se consagró campeón de la Vuelta a la Juventud Colombia 2015.

Mas, el nativo de El Carmelo dejó en claro su meta para el 2020: “El objetivo principal que nos hemos marcado en toda la temporada es el Giro de Italia. Estamos trabajando en eso y esperamos hacerlo de la mejor manera, estamos a tiempo de hacer bien las cosas y entrenamos para ello”, apuntó el pedalista.

Sebastián Henao, coequipero de Ineos, elogió a los capos. “Tener en el equipo a Egan y a Richard, y que toda Colombia los vea, es un sueño que las personas siempre han anhelado. Tenemos un gran grupo para respaldarlos a los dos”, destacó.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply