Regocijo en Catamayo por 'la Churonita' y fieles se alistan para último tramo

 Regocijo en Catamayo por 'la Churonita' y fieles se alistan para último tramo
Digiqole ad

Loja.- La Virgen de El Cisne descansó este lunes en Catamayo, poblado al que llegaron cientos de fieles para expresar su devoción, su agradecimiento.

Los feligreses que han seguido el periplo desde el fin de semana aprovecharon para tomar un breve descanso y cobrar fuerzas para continuar este martes la peregrinación hasta Loja. 

Jonathan Guachizaca llegó desde Loja a Catamayo para unirse al periplo. Dijo  que por cuestiones laborales no pudo iniciar la travesía desde el inicio.  “Por ello vine acá (Catamayo) para después de comer algo y dormir, acompañarla hasta Loja”, sostuvo.

La imagen saldrá de Catamayo durante la mañana del martes. 

Autoridades han pedido precaución a los usuarios de la vía a la costa, pues será cerrada en el tramo Catamayo – Y del Villonaco, desde la medianoche de este lunes.

 Todo tipo de transporte será desviado por la vía antigua Y del Villonaco – Loja.  También se recomienda usar la vía Catamayo – Boquerón – El Tambo – Malacatos – Loja, tramo que toma alrededor de 90 minutos en vehículo liviano.

Antes de llegar a Catamayo, la imagen de la Virgen de El Cisne estuvo en la  hacienda Monterrey. Allí hubo una misa y los dueños de ese predio la recibieron con emoción. 

Luego, la procesión se encaminó hasta el centro de esta ciudad de Catamayo por la avenida principal. Esa calle fue cuidadosamente engalanada por los vecinos con adornos, flores, cuadros, globos.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply