Rafael Correa, Vinicio Alvarado y Walter Solís, con órdenes de localización y captura

 Rafael Correa, Vinicio Alvarado y Walter Solís, con órdenes de localización y captura
Digiqole ad

Con orden de localización y captura están el expresidente Rafael Correa y otros exfuncionarios de su gobierno, según un comunicado difundido por la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones de la Policía Nacional.

El comunicado fue confirmado este sábado a EL UNIVERSO por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En el mismo oficio, remitido el 14 de agosto pasado, se dispone a los jefes de la Policía Judicial, subzonas y unidades especializadas a nivel nacional la localización y captura de Vinicio Alvarado, Walter Solis, Yamil Massuh y boleta de encarcelamiento para el exvicepresidente Jorge Glas Espinel, quien guarda prisión en Latacunga.

La jueza Daniella Camacho dispuso el pasado 8 de agosto la prisión preventiva contra estos exfuncionarios, investigados en el caso Sobornos 2012-2016. Alvarado y Solis fueron funcionarios en el gobierno de Correa, mientras que Massuh fue asesor de la exministra María de los Ángeles Duarte.

La jueza Camacho determinó que se oficie a la Policía y a la Interpol para que procedan a la captura de Correa, Solís, Alvarado y Massuh quienes están en Bélgica, Venezuela y Estados Unidos, respectivamente. Correa y Solís están prófugos de la justicia por secuestro y peculado, respectivamente. Glas ya cumple una condena de seis años en la cárcel de Latacunga por el caso Odebrecht.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply