Quito declarada en emergencia

 Quito declarada en emergencia
Digiqole ad

Ante la serie de desmanes, actos vandálicos y agresiones a la propiedad pública, el alcalde Jorge Yunda, decretó el estado de emergencia el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

La decisión fue tomada esta noche, por lo que se convocó a una rueda de prensa para dar a conocer la medida. «Tenemos decenas de vías cerradas, tenemos propiedad pública violentada. Tenemos reporte de varios heridos; Dios no quiera que podamos lamentar pérdidas de vidas humanas. He decretado en emergencia la ciudad de Quito.» informó el alcalde Yunda.

«El decreto de emergencia nos permite garantizar, especialmente la atención de los servicios básicos a la ciudadanía», añadió. Así mismo señaló que se ha solicitado el parque Bicentenario para que los ecuatorianos que han llegado a Quito puedan pernoctar en sus instalaciones. También hizo un llamado a todos los alcaldes del país «para ser mediadores entre los dirigentes del paro y el gobierno nacional a fin de buscar soluciones y parar la oleada de violencia que está soportando Quito y el país.»

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply