Premier League suspende indefinidamente el campeonato tras la crisis generada por el COVID-19

 Premier League suspende indefinidamente el campeonato tras la crisis generada por el COVID-19
Digiqole ad

La Premier League inglesa fue suspendida indefinidamente este viernes después de una reunión de los 20 clubes que la conforman y en la cual se discutieron varias medidas financieras en medio de la pandemia de COVID-19.

La Premier había marcado el 30 de abril como la fecha tentativa de reinicio, pero este fue aplazado a través de un comunicado que informó que “la temporada 2019-20 sólo regresará cuando sea seguro y adecuado hacerlo” y únicamente con el respaldo pleno del consejo gubernamental y médico.

“Existe el objetivo combinado de que todos los partidos restantes de las ligas y copa locales se lleven a cabo”, sostuvo la Premier League, “permitiéndonos mantener la integridad de todas las competencias”.

Los equipos aún tienen nueve o 10 jornadas pendientes, y el Liverpool, líder de la tabla con una ventaja de 25 puntos sobre su rival más cercano, requiere todavía de dos victorias para asegurar su primer título desde 1990.

En una carta firmada por la Asociación de Clubes Europeos y las Ligas Europeas, la UEFA exhortó a las ligas nacionales a no abandonar sus torneos. El detener las ligas sin aprobación de la UEFA podría causar que sus equipos no puedan clasificar a la Liga de Campeones y la Europa League, dado que se determinan con base en sus posiciones finales en las tablas de las ligas nacionales.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply