Plan Estratégico de Atención Puerta a Puerta inició Municipio de Guayaquil

 Plan Estratégico de Atención Puerta a Puerta inició Municipio de Guayaquil
Digiqole ad

En una sola jornada, durante la tarde este martes, de los 4000 hogares considerados para recibir asistencia, se cubrió el 60%, es decir, 2400, mientras que, este miércoles 15 de abril, se prevé concluir con el 40% restante. Con esos resultados arrancó el Plan Estratégico de Atención Puerta a Puerta, del Municipio de Guayaquil.

El convoy humanitario que llegó hasta el sector de La Colmena y Cisne II, en el suroeste de la ciudad, fue liderado por la Alcaldesa Cynthia Viteri, gracias a un trabajo coordinado, con el Vicealcalde Josué Sánchez, elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta, Directores Municipales, Cuerpo de Bomberos, Agentes de la ATM, Agentes de Control Metropolitano, Médicos, Paramédicos y personal técnico.

Esta acción coordinada incluyó la participación de 50 especialistas clínicos y expertos en el manejo de enfermedades respiratorias; todos dirigidos por el epidemiólogo Washington Alemán, a cargo de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas adscrita a la Dirección de Salud. Una labor a la que, también se sumó el personal de la DASE, y la Jefatura de Control de Vectores.

Los moradores de este populoso sector, recibieron atención en salud personalizada, medicinas y kits de alimentos contemplados para una familia promedio de 4 personas, durante 7 días. Los profesionales, concentraron la asistencia en personas con sintomatología temprana de COVID-19 y que, además, estuvieran afectados por otras enfermedades.

La alcaldesa de Guayaquil destacó la ejecución del plan, desarrollado entre el Municipio y otras instituciones. “Estamos trabajando para asistir con médicos, alimentos, telemedicina, suministro de oxígeno y todo lo necesario para salvar la vida de los Guayaquileños”.

Durante el operativo, en los patios del Hospital del Día Cisne 2, se instalaron dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos, equipadas, con paramédicos, listas para recibir casos de pacientes que requieran oxígeno o ser trasladados hacia otras unidades médicas especializadas.

La atención se cumplió de acuerdo a lo previsto, casa por casa; de allí que, se identificaron personas con sintomatología de COVID 19 (por determinar el número exacto cuando se cierren las operaciones), y otras enfermedades propias de la época.

De igual manera se procedió a la desinfección intra y extra domiciliaria, en las viviendas donde se encontraban pacientes positivos de COVID.

El Dr. Miguel Morla, Subdirector Técnico de Salud, fue enfático en las características de este Plan, que tiene entre sus prioridades, detectar problemas respiratorios iniciales y entrar de inmediato con atención médica, evitando así, la complicación de algunos casos. Todos los insumos y medicamentos son entregados por el Municipio de Guayaquil de forma gratuita, por lo que, la ciudadanía debe estar tranquila y atenta a los anuncios que oportunamente hará la Alcaldía, a través de redes oficiales y en medios de comunicación.

Fuente: Municipio Guayaquil

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply