Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos planteará denuncia en contra de P. José Tuárez

 Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos planteará denuncia en contra de P. José Tuárez
Digiqole ad

Luego de que se hicieran públicos los documentos que pondrían en evidencia inconsistencias en la hoja de vida presentada por José Tuárez, y la posible falsificación de títulos, el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos dio a conocer que este día viernes será presentada una denuncia en la Asamblea y en el mismo consejo en Guayaquil en contra del funcionario electo.

“Toda la información contenida en la hoja de vida, en el formulario de postulación, está bajo juramento y cuando uno notariza y dice que lo que establece en su hoja de vida es verdad, todo lo que está ahí debe ser verdad, pero hemos encontrado cosas que no existen y cargos que no ha ostentado”, declaró César Cárdenas, director del Observatorio y miembro de la Comisión Anticorrupción del Guayas.

Según los observadores ciudadanos, al menos cinco puntos no coinciden en la hoja de vida del presidente del CPCCS. Uno de ellos es que Tuárez habría especificado que fue director del convento máximo Santo Domingo de Guzmán. Pero según un certificado de la Orden de Predicadores Padres Dominicos ‘Santo Domingo de Guzmán’, “nunca ha sido director ni párroco”. Éste documento tiene fecha del 13 de junio pasado.

También se cuestionó que Tuárez indicó que fue rector del colegio San Fernando en el periodo 2007-2008, sin embargo, este establecimiento educativo informó en un certificado con fecha  17 de junio que en ese periodo fue el Padre Miguel Ángel Vega el rector de la institución.

Al ser consultado por este caso, Enrique Pita, Vicepdte. del CNE señaló que «José Tuárez debe renunciar al CPCCS porque para ser calificado como candidato al organismo, mintió al presentar en su hoja de vida y en el formulario de su postulación información de funciones y cargos que no habría ejercido.»

 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply