Noventa días de prisión y USD 30.000 deberá pagar chofer de buseta en que se accidentó David Reinoso

 Noventa días de prisión y USD 30.000 deberá pagar chofer de buseta en que se accidentó David Reinoso
Digiqole ad

Noventa días de prisión y 30.000 dólares como reparación integral de gastos por recuperación fue la sentencia que recibió Frankiln S., determinada por el juez que lleva el caso del accidente de tránsito que sufrieron en días pasado los actores y esposos David Reinoso y Catherine Velasteguí.

El choque de la buseta que conducía el imputado y en la que viajaba Reinoso y Velasteguí, además del actor Emerson Morocho se registró la madrugada del pasado 16 de julio en la vía Ventanas -Puebloviejo, en Los Ríos.

El fiscal de Ventanas David Márquez explicó que el juez determinó en la audiencia que el conductor sí tuvo responsabilidad de convicción en el siniestro de acuerdo con las pericias realizada por agentes de la Oficinas de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y testimonios de los involucrados, así como versiones de ciudadanos que observaron como ocurrió el accidente.

Refirió que no haber mantenido la distancia prudencial con el otro vehículo involucrado y no considerar la poca visibilidad por falta de alumbrado y baches en la vía, entre otras causales, fueron los elementos de convicción para determinar la sentencia.  

Márquez detalló también que en la audiencia el juez determinó 1 año de prisión para el conductor; sin embargo su abogado defensor pidió la rebaja de la sanción y esta le fue concedida.

Ahora el chofer deberá apelar a la sentencia en los plazos establecidos, solicitando la suspensión de prisión, motivos por los cuales no está detenido.

Reiteró que de los 30.000 dólares dispuestos en la sentencia, $ 10.000 son para Reinoso y los $20.000, para Velasteguí, ya que ellos solicitaron el reembolso de los gastos originados durante su recuperación.

Aclaró que los actores no pusieron denuncia en contra del chofer y fue la Fiscalía la que actuó de oficio en la sentencia de acuerdo con el parte pericial de agentes de la OIAT, quienes acudieron al lugar del accidente.

Los actores rindieron su versión vía Skype en la audiencia, aduciendo que ellos se encontraban dormidos cuando ocurrió el choque.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply