Moreno se reúne con Human Rights Watch para analizar política pública

 Moreno se reúne con Human Rights Watch para analizar política pública
Digiqole ad

Quito.- El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará su agenda de actividades este jueves 18 de julio de 2019, en Quito, donde participará en dos eventos. 

A las 11h00, en el despacho presidencial, el Primer Mandatario recibirá en audiencia a José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch. 

El objetivo del encuentro es analizar los avances y ampliaciones en la política pública de prevención y erradicación de la violencia sexual contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El Estado ecuatoriano está obligado a respetar, proteger y hacer efectivos los derechos garantizados conforme a los tratados internacionales y regionales de derechos humanos.

A las 11h30, en el Teatro México, participará del evento “Lanzamiento de la política para convertir al país en un Ecuador Digital”.

Esta política tiene por finalidad establecer la determinación de aspectos y lineamientos que guíen la actuación regulatoria para la identificación, asignación, valoración y mecanismos para asignar el espectro; de tal forma que se fomente el incremento de la cobertura de servicios móviles, el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, la inversión sectorial en sitios con bajos índices de penetración y el acceso a población en condiciones de vulnerabilidad.

El Gobierno Nacional busca, a través del uso y aprovechamiento de las TIC, consolidar la Sociedad de la Información y del Conocimiento y llevar al país de una manera ordenada hacia la transformación digital de las instituciones públicas y de los diferentes sectores de economía, permitiendo el incremento de la productividad y competitividad de las empresas.

Fuente Secretaría General de Comunicación

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply