Moreno culmina gira en Europa con visita a reyes de Países Bajos

 Moreno culmina gira en Europa con visita a reyes de Países Bajos
Digiqole ad

La Haya, Países Bajos. – El presidente de la República, Lenín Moreno, finaliza su gira por Europa este viernes 12 de julio con un encuentro con los reyes de los Países Bajos, S.M. Willem – Alexander y S.M. Máxima Zorreguieta, en el Palacio Real Huis ten Bosch.

En esta cita, que se desarrollará a las 11h30 – hora local (04h30 – hora Ecuador), se analizará el estado actual del convenio bilateral de inversiones. El nuevo modelo de convenio busca captar inversiones, garantizando la seguridad jurídica con mecanismos de diálogo de alto nivel orientados a prevenir y solucionar eventuales diferencias de manera amigable y constructiva.

Esta nueva figura será la base para futuras negociaciones que responden al objetivo del Gobierno Nacional que es el de generar empleo, bienestar y desarrollo para los ecuatorianos, a través de alianzas estratégicas que garanticen los derechos de los inversionistas, precautelando al mismo tiempo los intereses del Estado ecuatoriano. Este tipo de convenios también señalan obligaciones de los responsabilidades civiles, administrativas y penales. En 2017, en el anterior gobierno, se terminaron de forma unilateral 16 tratados bilaterales de inversión mediante decretos ejecutivos, entre aquellos, con los Países Bajos.

Otros temas que abordarán las primeras autoridades se refieren al cambio climático y a posibles proyectos ambientales en Galápagos; además, el presidente Moreno expondrá el modelo de atención que lleva adelante el Ecuador para las personas con discapacidad y los mecanismos de cooperación en este ámbito.

Luego, a las 15h00 – hora local (08h00 – hora Ecuador) en el Ministerio de Salud Pública, el presidente Países Bajos, con quien dialogará acerca de las relaciones bilaterales, cooperación, inversión y políticas de Ecuador en temas de discapacidad.

De esta manera, finalizará la agenda de la comitiva ecuatoriana en Europa. Este trabajo, liderado por el presidente Moreno, logró afianzar las relaciones con Italia, Francia y Países Bajos, Estados que se constituyen como socios estratégicos de Ecuador para continuar ampliando el intercambio comercial bilateral.

Fuente: Secretaría General de Comunicación

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply